Tipos de Concreto Premezclado

Contamos con una amplia gama de productos y servicios, incluyendo el apoyo técnico para sus diferentes tipos de concreto premezclado. A continuación le presentamos algunos ejemplos de las tecnologías de concreto premezclado con propiedades y funcionamiento especiales: 

Concreto convencional



De uso normal para cualquier tipo de Estructura que no requiera de condiciones especiales, ni aditivos especiales. Ideal para cualquier tipo de construcción.

USOS: Todo tipo de estructuras de concreto: Losas, Columnas, Trabes, Castillos, Cimientos, Prefabricados, Entre otros

VENTAJAS: Es una mezcla de consistencia adecuada para cada tipo de estructura En atención a su diseño Puede ser fabricado con diferentes tipos de agregado Disponible en diferentes resistencias desde 100 hasta 350 Kg/cm2 Con la consistencia adecuada puede ser bombeable o manejarse como tiro Directo Permite el ahorro en materia prima y mano de obra en comparación con el Concreto hecho en obra

Concreto estructural



Son concretos especialmente diseñados para cumplir las especificaciones establecidas en las Normas Técnicas Complementarias para el Diseño de Estructuras de Concreto y las Normas Mexicanas vigentes. Resistencias mayores o iguales que 250 y menores que 400 kg/cm² Masa unitaria en estado fresco mayor de 2200 kg/m³ Agregados gruesos de origen caliza o basalto Tamaño máximo de agregado de 40, 20 ó 10 mm Revenimientos base de 10, 14 y 18 cm Bombeable o tiro directo Clase resistente del cemento 30 ó 40 MPa

USOS: Obras clasificadas según el reglamento de construcciones como A o B1, Losas de entrepiso, Elementos de cimentación (losas, zapatas corridas, zapatas aisladas, dados, etc.), Muros, columnas, trabes y contra trabes, Elementos prefabricados, Pavimentos, Mayoría de los elementos dentro de una edificación.

VENTAJAS: Excelente trabajabilidad y cohesión Mayor durabilidad que la de un concreto convencional Rapidez en la colocación Fácilmente moldeable Edad de resistencia a 28 días Ahorro en tiempos y mano de obra vs concreto fabricado en obra

Concreto MR



El Concreto Resistente a la Flexión o Módulo de Ruptura (MR) es el concreto ideal para las condiciones de carga más comunes en una estructura de concreto soportada sobre terreno.

USOS: Si está pensando construir en zonas urbanas y en lugares de tráfico pesado, el Concreto Resistente a la Flexión o Módulo de Ruptura (MR) es la solución a tu problema, porque ofrece excelente comportamiento y durabilidad a los pavimentos de concreto, reduciendo los costos por rehabilitación, mantenimiento y reparación comparados con las soluciones en asfalto.

VENTAJAS: * Tiene una vida útil mayor que un concreto diseñado a la compresión, ya que esta diseñado para resistir los esfuerzos de compresión y tensión que resultan de la flexión de las losas. * Más resistente a los esfuerzos causados por la combadura (alabeo) de las losas por efectos de los cambios de temperatura. * Mayor resistencia al desgaste por el paso de los vehículos ya que, sometiendo la losa a cargas dinámicas, los esfuerzos de flexión internos en una losa de concreto se encuentran más cercanos a su resistencia última a la flexión (MR), que los esfuerzos internos de compresión contra su resistencia última a la compresión (f'c).

Relleno Fluido



Se define como un "material de baja resistencia controlada" (MBRC), es un cementante que puede emplearse principalmente en trabajos de nivelación de terreno o allí donde se requiera una compactación igual o mejor que la de un suelo compactado. Entre sus cualidades más relevantes se encuentran el ser de fácil nivelación y auto compactado y no requerir colocación en capas. Se lo manufactura de la misma manera que el concreto premezclado y con los mismos procedimientos de control de calidad. Su colocación es similar a la del concreto, pero su uso y excavabilidad muestran características propias de los suelos.

No se lo considera un concreto de baja resistencia, sino un material que se utiliza para relleno y nivelación. Tampoco se lo considera un suelo-cemento ya que por definición no requiere compactación ni colocación en capas, ni curado. Debe tomarse en cuenta que este material no está diseñado para resistir la acción de esfuerzos erosivos o abrasivos, ni la acción de químicos altamente agresivos. El Relleno Fluido cuenta con una capacidad muy buena de resistencia al fuego, y permite ser cortado, perforado, taladrado y aun clavado con herramientas ordinarias. Tiene alta durabilidad ya que su contracción es mínima y controlada.

Campos de utilización: El avance que este material significa para la construcción y reparación de carreteras y avenidas es relevante, tanto en el desarrollo de pavimentos de asfalto como de concreto hidráulico. Cabe mencionar que para este tipo de utilización se debe contar con una superficie de rodamiento apropiada que evite el deterioro del Relleno Fluido. Igualmente deben considerarse las condiciones de drenaje de la estructura. El Relleno Fluido es excelente para recibir y cubrir la conducción de líneas telefónicas, eléctricas, hidráulicas y sanitarias, y de gas; llena las cavidades inferiores de las tuberías y proporciona un soporte uniforme alrededor de las mismas. Se lo considera una opción para rellenar cavernas bajo pavimentos, banquetas, puentes y otras estructuras en donde el suelo o material granular no cohesivo existente ha sufrido la erosión. Es el caso de la fuga de agua en las tuberías hidráulicas que causa el hundimiento de pavimentos.

DIRECCIÓN
Calzada México Tacuba 870 Int. 407
Col. Torre Blanca, Miguel Hidalgo
Ciudad de México, Distrito Federal

CONTACTO
Correo:
ventas_concreto@cmasazul.com
cmasazul@gmail.com Telefonos:
5021-8675
5550218675

Redes Sociales